La ciudad

"Es verdad que pasamos de tener cuatro robos por día en los taxis a cinco por semana"

 El secretario del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, observó buena predisposición de parte de la nueva gestión en el gobierno provincial. El viernes balearon a un taxista que está grave.

Lunes 04 de Enero de 2016

El secretario del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, admitió que han bajado los asaltos a los taxistas aunque señaló que aún falta mucho. Agregó además que las circunstancias del ataque a Marcelo Viva, quien fue baleado el viernes y se encuentra internado en grave estado "fueron fortuitas" y podrían ocurrirle a cualquier ciudadano.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Boix señaló "muy buena predisposición de la gente del ministerio de Gobierno de santa Fe, de la gente que trabaja con Mónica Alvarado, arranca una nueva gestión y hay que dar un voto de confianza", dijo.
 
Respecto a la situación en la que fue atacado Viva, el representante de los taxistas analizó que "le tocó a él pero le puede pasar a cualquiera, estaba ayudando a un pasajero a bajar un equipo, este es un hecho fortuito", agregó para apuntar que es verdad que han disminuido los hechos violentos.
 
"Es verdad, veníamos de tener cuatro o cinco hechos diarios a tener cuatro o cinco por semana", precisó.
 
"Las fuerzas federales han mejorado bastante el tema, se han puesto a la altura de las circunstancias, igual falta, se está mejorando pero no es suficiente aún", agregó.
 
Sobre la reunión que mantuvo con las autoridades, señaló que "en lo inmediato la promesa es de reforzar la presencia policial, en los barrios, en la periferia".
 
"Se tocó el tema del pago prepago también para empezar a discutir porque se puede sacar una de las partes que más les interesa a los delincuentes", dijo para aclarar que "las personas que nos roban a nosotros no lo hacen para comer, lo hacen para drogarse por eso nos matan, no les importa".
 
"Hay que ir buscando las formas de sacar dinero para dejar de ser víctimas de los delincuentes, no sólo los taxistas sino todos, así no se puede ir a trabajar, a estudiar, no se puede vivir", cerró.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario