La ciudad

"Es una falta de respeto con los docentes llevar al límite extremo la negociación salarial"

El secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, responsabilizó al gobierno provincial por "cualquier conflicto que haya". El miércoles próximo a la mañana será la reunión paritaria, y al mediodía los delegados seccionales del gremio le pondrán fecha a la asamblea provincial.

Viernes 17 de Febrero de 2012

Ayer la provincia convocó a paritarias a los gremios docentes para el próximo miércoles a las 10 en la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, el anuncio oficial a los sindicatos llegó recién esta mañana.

Así lo confirmó a LaCapital.com.ar el titular de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, presente esta mañana en la reunión de delegados seccionales del gremio de los maestros de las escuelas públicas.

Entre un 25 y un 30 por ciento oscila el pedido de aumento salarial de los docentes. Y con esta premisa irán el miércoles por la mañana a la mesa de la paritaria. Sin embargo, y haya o no una propuesta concreta, esta mañana los delegados seccionales resolvieron volver a juntarse a las 12. Y allí pondrán fecha para la asamblea provincial, que sí o si será esa semana.

"Es una falta de respeto con los docentes llevar al límite extremo la negociación salarial", apúntó Couselo, al tiempo que señaló que "cualquier conflicto que haya el único responsable es el gobierno, porque desde diciembre pedimos reuniones y no había motivos para llevarli a este extremo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario