La ciudad

"Es un reconocimiento a la realidad que fueron tomando los hechos"

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, defendió la decisión de la intendenta de separar del cargo a dos funcionarios citados por la Justicia en la causa por la tragedia del International Park.

Lunes 16 de Septiembre de 2013

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, defendió la decisión de la intendenta Mónica Fein de separar del cargo a dos funcionarios citados por la Justicia en la causa por la tragedia del parque Independencia, que provocó la muerte de dos niñas.

"En el transcurso de la mañana le daremos forma administrativa a esta decisión de la intendenta de separar transitoriamente" a estos funcionarios, dijo el funcionario.

"Es un reconocimiento a la realidad que van tomando los hechos en estos 35 días. Entiendo la ansiedad, y somos los primeros en querer saber qué ocurrió en el parque Independencia, pero creo que hay elementos reales por los que la intendenta toma esta decisión", señaló Asegurado.

En diálogo con "El primero de la mañana", de La Ocho, el secretario municipal remarcó que "los asesores jurídicos decían que esta decisión era apresurada, y yo creo que si el proceso y las pericias aún no han comenzado no es una señal menor la decisión de la intendenta".

Tras sostener que "vamos a transitar este tiempo acompañando a las víctimas, como siempre", Asegurado insistió con que "el debate y la discusión política se da en el Concejo y la penal o civil en el fuero de los Tribunales, hay que tener cuidado de no mezclar estas situaciones. Nosotros estamos dispuestos a estar presentes con la documentación que sea requerida en ambas instancias".

Por último estimó que la separación de los titulares de las áreas de Inspección, Gregorio Ramórez, y Concesiones, Hulda Gontín, "es un paso en el sentido para permitir el avance en la investigación, señal clara de que queremos colaborar; espacio porque la dirección tiene que seguir funcionando, y también espacio para que ejerzan su derecho de defensa, y la necesidad de reorganizar estructuralmente con las direcciones correspondientes de la repartición", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario