La ciudad

"Es un león", dijo el papá de Benjamín, el nene baleado que hoy volvió a caminar

El nene de 8 años recibió un balazo en la cabeza el 17 de agosto en cancha de Pablo VI. Según Javier, su papá, "el lunes a lo mejor nos vamos a casa". Recibió la visita del Colo Gil, el volante de Central.

Jueves 29 de Agosto de 2019

"Es un león, la verdad que todavía no lo podemos creer", dijo hoy a La Capital Javier Biñale al hablar de su hijo Benjamín, el nene de 8 años que el sábado 17 de agosto recibió un balazo en la cabeza instantes antes de comenzar a jugar un partido de fútbol con su equipo, 7 de Septiembre, en el campo de deportes de Pablo VI, en la zona oeste de Rosario, y que hoy volvió a caminar.

"Hoy preguntamos si él se podía levantar porque fueron muchos días en la cama, así que se paró y fuimos hasta el baño. Justo vino la doctora y le preguntamos si podíamos caminar por el pasillo porque Benjamín quería ver por la ventana. Cuando volvimos a la habitación le pregunté si se animaba solo y me dijo que sí. Hizo un par de metros y lo hizo muy bien. Eso es muy bueno porque está con medicación y muy débil. Pero es terrible, Benjamín es un león, no lo podemos creer todavía", dijo entusiasmado Javier.

Si bien esta es una parte importante de la historia, atrás quedaron los días de angustia profunda angustia, las oraciones y demostraciones de fe para acompañar al nene que tuvo pendiente a toda una ciudad.

>> Leer más: Maxi Rodríguez visitó en el hospital a Benjamí, que se recupera favorablemente

El proceso de recuperación de Benjamín es un día a día: "Hoy vino la psicóloga, estuvo hablando con él y me dijo que era impresionante, que se acordaba de todo, y que él habla de un piedrazo", recordó Javier sobre la evolución de su hijo.

Embed

"Esto es día a día, los nerurocirujanos ya le dieron el alta. Ahora queda pediatría y, kinesiología. Yo creo que pasamos el fin de semana y a lo mejor el lunes nos vamos a casa", dijo esperanzado.

Ayer fue la Fiera Rodríguez, el capitán e ícono de Newell's, el que se acercó a visitar a Benjamín. Pero hoy el nene recibió a un referente de Central: "Hoy vino el Colo Gil, fue algo grandioso. Es un tipo humilde, remacanudo. Y no sólo lo visitó a Benjamín. Incluso después fue a ver a un nene con leucemia que es hincha de Central y está internado en el sector de oncología. La verdad que fue muy lindo todo", contó Javier.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS