La ciudad

"Es un abuso lo que se hace con las cocheras céntricas, el Estado debe regular"

El concejal Cavallero anticipó que firmarán un convenio con la Facultad de Derecho para determinar si fijar tarifas para cocheras privadas es competencia municipal, provincial o nacional. 

Viernes 27 de Junio de 2014

El concejal Héctor Cavallero recordó que en su gestión como intendente restringió el estacionamiento y el ingreso vehicular al microcentro. Estimó que con la prohibición para estacionar que se aprobó ayer se verán beneficiados los usuarios del transporte público de pasajeros. Anticipó que para avanzar en la regulación de los precios de las cocheras privadas, primero tienen que determinar si es provincial, nacional, o municipal.
 
En diálogo con el programa "Trascendental" de La Ocho, el edil explicó que "los ómnibus que trasladan a la gente desde los barrios al centro, que transportan 350 mil personas por día, tardan para cruzar el microcentro un tiempo muy importante y  la restricción del estacionamiento tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la gente que viaja en el transporte público", explicó 
 
Respecto a los precios de las cocheras, una de las cuestiones que cosecha más reclamos, Cavallero explicó que aún no pueden avanzar porque antes hay que determinar quién tiene la potestad de regular sobre el tema.
 
"Se va a firmar un convenio con la Facultad de Derecho para determinar si es competencia nacional o municipal, para regular el precio de las cocheras privadas que es realmente prohibitivo, y es uno de los problemas, porque la oferta de cocheras es cada vez menor y la demanda cada vez mayor por la gran cantidad de autos", explicó.
 
Y afirmó que "es necesario que el Estado, sea municipal, provincial o nacional, tenga que regular esta situación porque es un abuso lo que se está cometiendo, es un problema que es complejo".
 
Sobre los reclamos que los comerciantes han realizado por temor a que disminuyan las ventas, Cavallero recordó que es un argumento usual que no tiene asidero. "Cuando hicimos los carriles exclusivos, los comerciantes dijeron que se iban a fundir, y después nos reconocieron que no fue así", dijo.  
 
"En todas las ciudades del mundo ocurre este problema, los horarios de carga y descarga no es posible como se da, hay que reorganizarlo, modificarlo, porque no se puede transitar. Esta es una medida positiva, porque es una ciudad que no fue hecha para esta cantidad de autos", concluyó.

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