La ciudad

"Es razonable tratar la derogación de facultades en marzo, con mayor tranquilidad"

La concejal radical María Eugenia Schmuck dijo que la iniciativa de la oposición merece un tratamiento "más racional", pero volvió a reclamar un compromiso de la intendenta de no aumentar el boleto.

Martes 20 de Diciembre de 2011

“No me interesa ser árbitro de ninguna discusión. Quiero que el Concejo y el Departamento Ejecutivo tengan una mejor relación. No veo porqué no tratar este tema en marzo con mayor tranquilidad”, opinó esta mañana la radical María Eugenia Schmuck, acerca de la derogación de facultades a la intendenta Mónica Fein que podría tratarse en la última sesión del año del cuerpo.

En contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, Schmuck comentó que ayer se reunió la comisión de Servicios Públicos del Concejo para tratar el pedido de derogación de facultades para que la intendenta aumente el boleto, en donde se resolvió por unanimidad pasar a un cuarto intermedio para mañana a las 10. “La idea es ver si lo pasamos para marzo o lo tratamos este jueves, que es la última sesión del año”, dijo Smuck.

“Nunca acordé con promover la delegación de atribuciones de los poderes legislativos a manos de los ejecutivos. Quiero que el Concejo recupere la facultad de discutir la tarifa de transporte. Pero a la vez no tengo problemas de que podamos dar esta discusión con mayor racionalidad el próximo año. Pero para eso hace falta que el Ejecutivo Municipal se comprometa públicamente a no usar esa facultad hasta que el Concejo analice la cuestión de fondo”, expresó la concejal de la UCR.

“Hay muchos concejales, que como no están en el centro escena no han podido ver un tema demasiado delicado para que lo tratemos a las apuradas en la última sesión del año”, apuntó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario