"Es preferible no contestar los mensajes de texto de números que no se conocen"
Iván Durigón, de la Comisión Nacional de Comunicaciones, alertó por los sms con la leyenda "agendame". Dijo que en Rosario se reciben al mes 500 reclamos por problemas en el servicio.
7 de octubre 2014 · 08:40hs
El delegado para el sur provincial de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Iván Durigón, alertó sobre los mensajes de texto con característica 0261 que piden "agendame". Dijo que ante la recepción de sms desconocidos la recomendación es no contestar. Señaló además que en la ciudad el servicio de telefonía celular "es malo" y que se reciben por mes unos 500 reclamos.
"Lo primero como recomendación es no contestar cuando uno desconoce cualquier número desde el que lo llaman, le piden agendar o de cualquier publicidad que no identifica quién es el que le manda el mensaje", señaló Durigón.
Tras una oleada de mensajes de texto recibidos en Rosario con característica fuera de la ciudad, organizaciones de consumidores llevarán hoy su preocupación a una reunión ante la CNC en Buenos Aires, a fin de que el organismo actúe de oficio para investigar la posible comisión de delitos detrás de estos sms.
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, Durigón dijo que lo que se intenta con esta maniobra es "tratar de obtener la mayor cantidad de datos de la persona que está recibiendo el mensaje, para así generar algún tipo de maniobra ilícita". En un caso extremo, sería un ardid para cometer un secuestro virtual.
"Ante la duda es preferible no contestar. Y si alguna intención mayor se prevé en el envío del mensaje la recomendación es llamar a la empresa y denunciar el llamado, porque hay registros de la empresa", apuntó.
El responsable regional de la Comisión Nacional de Comunicaciones dijo además que el servicio de telefonía celular en Rosario "es malo" y que los reclamos de usuarios se han incrementado, al punto de tener en la ciudad unos 500 reclamos por mes, donde el 90 por ciento son por telefonía básica.
"Hay dos problemas clave: la falta de antenas y la falta de inversiones de parte de las empresas", sostuvo. Ante los reclamos por problemas en el servicio, recomendó ingresar al sitio #quenosecorte, a fin de iniciar el reclamo ante la CNC.