La ciudad

"Es poca la probabilidad de que el ébola pueda darse acá, igual estamos alerta"

El secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, dijo que los riesgos de que se produzcan casos de ébola en Rosario son bajos, pero igual se trabaja con os barcos que llegan desde Africa.

Lunes 18 de Agosto de 2014

"Este viernes nos reunimos con la unidad sanitaria de frontera, las redes de epidemiología para ver el escenario actualizar protocolos a partir de esta situación en el Africa, los reportes hablan de poca probabilidad de que esta situación pueda darse aquí", afirmó este mediodía el secretario de Salud Pública Municipal, Leonardo Caruana, al programa "Trascendental" de La Ocho.
 
El funcionario dijo que aunque el riesgo de propagación de la enfermedad es bajo, "de todos modos hay un primer chequeo de barcos que puedan venir de esa zona a Buenos Aires, y luego a Rosario":
 
En ese sentido arrojó un dato que trae tranquilidad ya que "el período de viaje es mayor al período de incubación que tiene esta enfermedad, es decir que es improbable, pero nosotros como encargados de Salud Pública estamos evaluando las situaciones potenciales, y revisando protocolos".
 
Caruana explicó que "el ébola es una enfermedad viral, que a diferencia de la fiebre hemorrágica, con el ébola las complicaciones son más frecuentes, evoluciona rápidamente con alta mortalidad, del 90 por ciento".
 
"Es una infección que se contagia a través de las secreciones, sangre, semen, heridas, lo coloca en una situación de mucho riesgo sobre todo cuando la situación sanitaria es precaria como en estos países", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS