La ciudad

"Es necesario tener una causa probable de lo que pasó para empezar a determinar responsabilidades"

El juez Javier Beltramone, que hoy estuvo otra vez en la Zona Cero, dijo que no ordenará nuevas declaraciones indagatorias hasta que cuente con los resultados de las pericias. 

Martes 20 de Agosto de 2013

El juez de instrucción Javier Beltramone dijo que recién volverá a tomar nuevas declaraciones indagatorias en el caso por la tragedia de Salta 2100 hasta completar las pericias. "Es necesario tener una causa probable de lo ocurrido para después empezar a determinar posibles responsabilidades", sostuvo.

El juez Beltramone, quien hoy recorrió nuevamente la Zona Cero, dijo que se ordenaron "tres declaraciones indagatorias más", pero que, debido a "una cuestión de forma de trabajo" personal, no va "a tomar ninguna declaración indagatoria más hasta que no tenga las periciales terminadas".

El juez argumentó que considera "que es necesario tener causa probable de lo ocurrido para después empezar a determinar posibles responsabilidades".

En cuanto a la demolición de los edificios que resultaron dañados estructuralmente en la explosión del 6 de agosto pasado, el magistrado indicó que comenzará antes de los resultados de las pericias. "La demolición es independiente de la pericia, lo que nosotros estimamos y lo que he hablado con especialistas en estos temas como ingenieros de Enargas, que la pericia razonablemente debería tomar no más de 25 a 35 o 40 días", sostuvo.

Beltramone especificó que "la demolición va a comenzar antes, pero sí es necesario que quienes vayan a realizar la pericia, se constituyan en el lugar, se realicen todos los informes técnicos y previos en el lugar del hecho, y luego con los elementos empezarán las pericias".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario