La ciudad

"Es mentira que con el pago de la tarjeta se termina la inseguridad en los taxis"

José Iantosca, integrante de la cámara que agrupa a los dueños de taxis (Catiltar), dijo que "es imposible" desterrar el pago en efectivo de los servicios y que no paliará los robos. 

Martes 05 de Enero de 2016

Los dueños de licencias de taxis de Rosario sostuvieron que los pagos de viajes con la tarjeta sin contacto "no es una medida efectiva contra la inseguridad". "Si nos dicen que con la tarjeta van a terminar con la inseguridad, les decimos que es mentira", afirmó José Iantosca, directivo de Catiltar, una de las entidades que agrupa a los titulares de chapas.

Iantosca opinó sobre el tema luego del anuncio de una prueba piloto que hizo el municipio.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Iantosca afirmó: "Si arranca desde el lado de una forma alternativa de pago para brindar otro servicio, después discutiremos los costos. No hay una discusión en sí con la tarjeta. Queremos que no nos mientan".

Iantosca "es imposible sacar del taxi el pago en efectivo. Si me van a matar por menos plata, dejá que me maten por más plata. Que me maten por 500 u 800", agregó en tono irónico. "Si nos dicen que con la tarjeta van a terminar con la inseguridad, es mentira", añadió.

Iantosca dijo que las ambulancias del Sies, el organismo de emergencias de la Municipalidad, no llevan dinero en efectivo y sufren asaltos. "Lo mismo ocurre con los ómnibus. Hay líneas que ya no entran a determinados barrios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario