La ciudad

"Es inviable implementar tres carriles, los anchos de las calles no lo permiten"

La titular de Ente de Transporte, Mónica Alvarado, se refirió al nuevo esquema de carriles exclusivos, que debutará en Rosario el próximo lunes 13 de febrero.

Lunes 06 de Febrero de 2012

Con la delimitación prácticamente culminada, el municipio se apresta a dar inicio al nuevo esquema de carriles preferenciales para taxis y colectivos.

"Ya está demarcada la línea que separa al transporte público de los particulares, pero falta la franja de seguridad entre la vereda y los vehículos públicos", señaló a "La que se viene" de La Ocho Mónica alvarado, gerenta del Ente de Transporte municipal.

Sin embargo, y a pocos días de debutar, el nuevo esquema genera controversias y quejas de los automóviles particulares, que se quejan de que el corredor destinado a ellos es angosto.

Al respecto, Alvarado dijo que "en todas las calles del área central de la ciudad en donde estamos colocando carriles es inviable implementar tres carriles", ya que "los anchos no lo permiten".

"Nunca es posible colocar tres carriles", señaló la funcionaria, y destacó que si bien "hay algunas calles que son más anchas, y que parece que permitieran tres, siempre quedará un carril para vehículos privados y otro para el transporte público masivo".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario