La ciudad

"Es importante que Newell's salga campeón, pero el festejo no debe ser en el Monumento"

El secretario de cultura municipal, Horacio Ríos, dijo que "una sugerencia no es una prohibición", y que las calles al Parque Nacional a la Bandera estarán liberadas.

Martes 18 de Junio de 2013

Mañana por la tarde Newell's podría gritar campeón. Pero esta vez la explanada del Monumento a la Bandera, escenario tradicional de los festejos en la ciudad, será el lugar donde al día siguiente a la mañana se realizará el acto por el Día de la Bandera, y para lo cual ya comenzó a montarse el escenario para las autoridades.

Por ello, desde ayer el municipio salió a pedir a los hinchas que traten de evitar que, al menos por esta vez, los festejos del miércoles sean en el Monumento. "Quiero empezar aclarando que en ningún momento una sugerencia no es una prohibición", arrancó este mediodía el secretario de Cultura de la Municipalidad, Horacio Ríos.

"Digo esto —continuó Ríos— porque enseguida uno puede tomar que nosotros no estamos de acuerdo con el festejo o con que el hincha se exprese. Y todo lo contrario, entendemos la alegría, entendemos lo que significa y para la ciudad es muy importante que Newell's salga campeón. Estamos absolutamente de acuerdo con el festejo, lo que decimos es que esta explanada no es el escenario, no pude serlo porque va a estar ocupado".

Vallado. La zona del Monumento sobre avenida Belgrano estará mañana ocupada por una estructura tubular sobre el cual se montó un escenario para el acto del 20 de junio, que encabezarán la presidenta Cristina Fernández y la intendenta Mónica Fein.

Por ello, Ríos anticipó que se establecerá un vallado perimetral para custodiar el escenario. Y permitir, a su vez, que los hinchas puedan estar en el Monumento.

"No es un equipamiento sencillo para manejar y mover, es muy complejo. Este lugar va a tener una protección y no podemos dejar que los hinchas suban al palco y hagan sus festejos en ese lugar. Por eso estamos tratando de proteger el lugar, no vamos a prohibir que la gente venga. El Parque es grandísimo, las calles van a estar liberadas y el parque de enfrente va a estar liberado. Toda la zona va a estar liberada para que los hinchas se puedan expresar a la hora que quieran", explicó Ríos.

Sobre el vallado, agregó: "Vamos a tomar la precaución de tener todo el tiempo una seguridad perimetral de los espacios que se van a ocupar con el acto oficial y del segundo escenario", donde actuarán los artistas.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario