La ciudad

"Es importante que las fuerzas federales sumen para mejorar la realidad de Santa Fe"

El ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi, dijo que el arribo de mil gendarmes "es un número importante". Además de Rosario, estarán en Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.

Martes 19 de Mayo de 2015

El ministro de Gobierno y Reforma de Estado provincial, Rubén Galassi, valoró como "muy positivo" el acuerdo entre el gobernador Antonio Bonfatti y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, por medio del cual se definió el regreso de Gendarmería para patrullar las calles rosarinas.
 
"La conclusión es positiva, porque efectivos federales van a estar incorporándose a los que ya están en el (Destacamento) Móvil 2 de Gendarmería para reforzar su presencia y seguir trabajando con la policía de la provincia", apuntó Galassi a "El primero de la mañana" de La Ocho. De los mil agentes unos 600 estarán en Rosario. El resto se distribuirá en la ciudad de santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.
 
"Creo que es un número importante y tenemos que empezar a ver cómo trabajamos en conjunto. Siempre se puede hacer más, pero esto ha sido un paso importante y lo valoramos como muy positivo", afirmó.
 
Galassi dijo que en cuanto a las fuerzas provinciales, se está incorporando tecnología y que se está "trabajando en una reforma, de hecho se ha creado la Policía de Acción Táctica (PAT), la de Investigaciones y ahora la Comunitaria. Estamos trabajando en reformular la estructura policial para adaptarnos a la nueva realidad que vive la sociedad". Recordó que mientras que en 2007, entre policías y personal del Servicio Penitenciario llegaban a los 18 mil efectivos, hoy hay 23.500 integrantes de las fuerzas de seguridad.
 
El ministro prefirió además "no hacer una valoración política" respecto de los tiempos en los cuales se da el desembarco de Gendarmería en la provincia. Y agregó: "Estamos viviendo una situación de dificultades, nadie lo niega, se está esta haciendo un esfuerzo desde el gobierno provincial".
 
Dijo además que "es importante que fuerzas federales también se sumen a tratar de mejorar la realidad de Santa Fe, como sucede en otros distritos del país, hay que dejar las valoraciones y especulaciones políticas de lado". Entiende que "lo importante es que hayamos establecido este nuevo mecanismo de trabajo con un refuerzo importante de las fuerzas federales".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS