La ciudad

“Es hora de sacarse de encima a Bermúdez, que vive extorsionando al municipio"

El gremio de choferes de colectivos de corta, media y larga distancia Aota reclamó la municipalización del servicio que presta Rosario Bus, sobre la que piden que se realice una auditoría.

Miércoles 19 de Agosto de 2015

La Asociación Obreros Transporte Automotor (Aota), que nuclea a choferes de colectivos de corta, media y larga distancia, se declararon a favor de la municipalización del servicio que presta la empresa Rosario Bus, luego de que se conociera que el Ejecutivo local estudia prorrogar la concesión del transporte.

“Son las líneas más rentables y, más allá de oneroso desembolso que significaría municipalizar todo el sistema, a mediano plazo traería sus frutos tanto en ganancias como en mejoramiento del sistema tan vilipendiado por (Agustín) Bermúdez”, dijo Alberto Montenegro, secretario general de Aota, en referencia al titular de Rosario Bus, la empresa que tiene a su cargo quince líneas de transporte urbano.

Según trascendió, la inversión alcanzaría los 700 millones de pesos que en un fondo solidario podrían colaborar “tanto Nación como provincia”, estimaron desde Aota.

“Es hora de sacarse de encima al señor Bermúdez, que vive extorsionando al municipio y a la ciudadanía para seguir generando ganancias que nunca sabremos bien cuales son si no hay una gran auditoría externa en la empresa para conocer los números reales”, sostuvo Montenegro.

Desde Aota reclamaron que se conforme dicha auditoría y que se evalúe municipalizar el sistema. “Rosario tiene como primer sistema de transporte a las líneas de colectivos y por eso nunca pueden ir a pérdida, si se dice eso se miente y se mal administra”, planteó el dirigente gremial.

También resaltó que se debe entender que el sistema de transporte “es un servicio primario para la población y por eso no sólo debe medirse en ganancias sino en aspectos sociales”, y agregó: “El Estado debe intervenir fuertemente en este servicio en la ciudad porque la gente que menos tiene lo necesita”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario