La ciudad

"Es fundamental que un gasista matriculado constate las instalaciones"

Ariel D'Orazio, de Concejalía Popular, dio consejos para los inquilinos que acaban de mudarse, tal como le ocurrió a uno de los heridos de Balcarce 23 bis.

Jueves 31 de Marzo de 2016

Ariel D'Orazio, de Concejalía Popular, detalló algunos consejos para los inquilinos que acaban de mudarse a un departamento, luego de que se conociera que Alejandro Bogado, quien sigue internado desde el pasado miércoles 23, se había mudado dos días antes de la explosión a Balcarce 23 bis.

"Hay que leer qué establece específicamente el contrato en relación a los servicios. La mayoría indica que el inquilino debe solicitar ante las empresas prestadoras de los servicios el cambio de titularidad y, en el caso de que no exista medidor, la empresa va a realizar la inspección para constatar si se puede colocar o no un medidor del servicio en ese domicilio", fue una de las recomendaciones de D'Orazio, en diálogo con LT3.

Remarcó que habitualmente los dueños intentan evitar los controles "porque se corre el riesgo de que se interrumpa el servicio de gas, después de lo sucedido en calle Salta".

"Se estipula que cuando el inquilino de gas no puede dar de baja el servicio de gas, que normalmente se coloca a nombre del titular, para no tener que estar cambiando la titularidad se solicita que espere un tiempo prudencial para dar la baja para que puedan ellos solicitar el cambio de titularidad y de esa forma que la empresa no haga el control y se interrumpa el servicio ante alguna irregularidad", detalló.

Remarcó que "es fundamental que un gasista matriculado constate que las instalaciones usadas en la propiedad sean acordes a las medidas de seguridad que exige la prestadora del servicio".

Finalmente, detalló que "hay muchísimos inmuebles que hoy incumplen con la legislación vigente en materia de seguridad, lo que sucede en esos casos es que las instalaciones eléctrica son vetustas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario