La ciudad

"Es fuerte, pero no hay que temer: es increíble"

La noticia conocida esta semana conmovió a la opinión pública y disparó una pregunta ineludible: ¿cómo se animaron?

Domingo 08 de Abril de 2018

No es frecuente que una pareja adopte cuatro hermanitos. La noticia conocida esta semana conmovió a la opinión pública y disparó una pregunta ineludible: ¿cómo se animaron? "Es un cambio fuerte, claro, pero no hay que tener miedo. Todo lo que viene después de aceptar es increíble", responde Ariel, que acaba de recibir la guarda preadoptiva de cuatro menores de Villa Constitución.

"Lo primero que cambió fue que tuve que empezar a trabajar más en el taller", agrega entre risas este mecánico de camiones de 40 años que ahora está a cargo de cuatro niños.

Cuando se le pregunta qué mensaje le daría a quienes están atravesando una situación similar a la que pasó junto a su mujer María Inés, recomienda: "Todos al principio buscamos un bebé recién nacido para adoptar, pero cuando se amplía el rango de adoptabilidad, se abren muchas oportunidades y lo que parecía imposible se concreta".

Ariel admite que sus familias y el barrio en Roldán están "todos súper contentos con la noticia que ha cambiado para siempre todas nuestras vidas".

Y sobre el final de la charla pide que se le permita "agradecer a todos los que intervinieron en el proceso, la gente del Registro Unico Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, de la Subsecretaría y la Defensoría de Niños. Y en especial al juez (de Familia, Oscar) Davin. Nunca habíamos estado en Tribunales y menos cara a cara con un juez, pensábamos que eran tipos duros, serios. Y la verdad es que Oscar es un fenómeno, que nos ayudo muchísimo y fue clave en todo esto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario