La ciudad

"Es clave saber dónde estuvo Escobar entre la golpiza y cuando lo tiraron al agua"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, encabezó una nueva concentración para pedir justicia por la muerte de Gerardo Escobar.

Miércoles 14 de Octubre de 2015

 Los trabajadores municipales de Rosario volvieron a marchar hasta el Ministerio Público de la Acusación, en Montevideo entre Alvear y Oroño, para conocer cómo sigue la causa judicial por la muerte de Gerardo "Pichón" Escobar.

El secretario general del gremio, Antonio Ratner, dijo al programa "Todos en La Ocho" que "es fundamental conocer dónde estuvo el cuerpo de Pichón entre la golpiza y el momento en que fue arrojado al río".

"La mayoría de los compañeros sabía que a Gerardo lo mataron a golpes y que posiblemente haya agonizado en algún lugar, y que después de su deceso lo hayan arrojado al río. Será fundamental el informe para saber el tiempo que estuvo en el agua. Ahora sabemos que no murió ahogado", agregó Ratner.

El dirigente sindical dijo que también es importante "saber el tiempo en que hubo entre la golpiza y cuando se lo arrojó el día, dónde estuvo todo ese tiempo".

Ratner además opinó sobre el pedido que hicieron los familiares de Escobar para que la causa judicial cambie de fuero y pase al federal tipificada como desaparición forzosa de persona.

"Si se demuestra que actuó la policía como institución en la desaparición y muerte de Gerardo, la investigación tiene que pasar al fuero federal. No es un deseo nuestro, es lo que dice la ley", agregó Ratner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS