Atentado en Nueva York

"Era un grupo con un vínculo muy fuerte", dijo el profesor del Politécnico sobre sus exalumnos

La del 87 fue la primera promoción que tuvo como profesor de informática, cátedra de la que aún es titular.

Jueves 02 de Noviembre de 2017

Ricardo Berlot camina con la cabeza gacha por los pasillos del Instituto Politécnico. Ayer todavía le costaba creer la noticia que había recibido horas antes, mientras miraba "las cosas que quedaban de la noche" en las redes sociales.

La del 87 fue la primera promoción que tuvo como profesor de informática, cátedra de la que aún es titular.

Esa promoción fue la que integraban las cinco víctimas fatales rosarinas del atentado del martes pasado en Nueva York.

rosarinos

"Era un grupo con un vínculo muy fuerte entre ellos y con la institución. Muchos de nuestros cursos son así", señala el profesor y se sacude los ojos, claros, vidriosos y consternados.

Como muchos otros docentes, Berlot también cursó la secundaria en el Poli. Por eso, comparte la consternación de la comunidad educativa.

"Los egresados de esta escuela tenemos muchas cosas en común, íntimamente nos sentimos amigos. Y que el motivo del viaje de estos chicos haya sido conmemorar su paso por la escuela, potencia esa sensación dolorosa", reconoció el profesor.

berlot3.jpg
Berlot, conmovido por la triste noticia.
Berlot, conmovido por la triste noticia.

El mismo pesar se expresó a través de los comunicados de las autoridades del instituto, que señalaron "sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas del atentado".

Desde el centro de estudiantes de la escuela abrazaron a todos los seres queridos de las víctimas "en este difícil momento por el que nadie, nunca, debería pasar".


Embed

Y la asociación de ex alumnos expresó su "más profundo dolor por la muerte de nuestros compañeros víctimas del atentado en Nueva York. Un acto irracional que nos llena de congoja el corazón. Acompañamos en su dolor a todos los amigos y familiares y nos ponemos a su disposición para lo que necesiten", expresaron en el texto.

Anoche, la comunidad educativa del Politécnico se acercó hasta la institución de Pellegrini y Ayacucho para recordar a las víctimas fatales y enviar un mensaje de apoyo y fuerza a sus familiares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario