La ciudad

Entregaron proyecto para frenar remates de viviendas

Las autoridades de la Legislatura provincial recibieron ayer por la tarde una propuesta para avanzar de manera rápida con la suspensión de los remates de viviendas únicas, familiares y permanentes. 

Sábado 21 de Noviembre de 2015

Las autoridades de la Legislatura provincial recibieron ayer por la tarde una propuesta para avanzar de manera rápida con la suspensión de los remates de viviendas únicas, familiares y permanentes. Los integrantes de la Concejalía Popular, Nire Roldán y Ariel D’ Orazio, le acercaron un proyecto al vicegobernador Jorge Henn, en la sede local del Senado, con la intención de lograr consensos para un veloz tratamiento en sesiones ordinarias.

   “Presentamos las tres propuestas que llevamos. En primer lugar, la suspensión por 24 meses de los remates. En segundo lugar, el registro de propiedades de vivienda única en riesgo de remate. Y en tercer lugar, una ley que solucione en términos integrales la situación de la vivienda única”, comentó con signos de satisfacción Roldán.

   “La reunión fue muy buena. Establecimos una estrategia, de común acuerdo, con la idea de llegar a una solución rápida. De buscar el mayor consenso posible, con la firma de todos los bloques”, agregó el referente de Concejalía Popular.

   “También hablamos con Luis Rubeo y con representantes de la Cámara de Diputados, que es por donde le vamos a dar ingreso a la iniciativa. Allí analizamos el contenido de las tres normas con su equipo de trabajo. En principio, hubo un acuerdo muy fuerte para poder hacer ley la primera de estas normas, que es la suspensión, antes de que cierre el período legislativo”, le reveló Nire a La capital.

   En esos encuentros, buscaron ponerse de acuerdo sobre la concepción de vivienda única. “Planteamos el plazo de 24 meses, que nos parece un tiempo necesario para que previamente se consiga una ley que otorgue respuestas a todos los problemas. Y además puede haber mediación entre las partes en todo ese lapso, y avanzar en lo que más se pueda”, apuntó.

   En Santa Fe son más de 5.500 las viviendas en riesgo de ser rematadas. Por eso el objetivo es lograr que se frenen las subastas antes del cierre de las sesiones ordinarias.

   Con esa intención, Roldán reveló la estrategia que seguirán. “Quedan dos reuniones efectivas, dos semanas de sesiones ordinarias. Proponemos tratarlo en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria de la semana que viene, por eso ya estamos citados para los días miércoles y jueves, en la ciudad de Santa Fe”.

   “Creemos que esto puede ser viable. Por lo menos tenemos el acuerdo de los bloques mayoritarios en las Cámaras provinciales. Las reuniones de hoy (por ayer) realmente fueron un avance muy importante”, destacó Roldán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario