La ciudad

Entre turistas, abandono y reclamos al municipio

Lunes 24 de Septiembre de 2018

Quienes acuden cada fin de semana a la milonga que se arma en la plaza Montenegro (San Martín y San Luis) aseguran que no son pocos los turistas que se acercan a bailar y sacar fotos. "Vienen de todos lados, y últimamente también estamos notando que muchos extranjeros que se han venido a vivir acá, también se interesan por aprender a bailar tango", admiten.

Quizás por eso es que ven con preocupación que el lugar no esté muy bien cuidado. "En realidad, la Municipalidad nunca nos ha tomado muy en cuenta. La plaza siempre está sucia y hay veces que hasta han montado shows en las escaleras del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa sin ni siquiera avisarnos. Así que nos quedamos nosotros con nuestros tanguitos en el medio de un recital de rock", aseguran.

Además, como en la plaza se juntaba mucha gente a dormir debajo de un alero, la solución que encontró el municipio, según la versión de quienes asisten a la milonga, fue sacar el toldo.

A eso se suma que el bar que está montado en el centro de la plaza no abre los domingos. "Una lástima, porque la movida que se arma acá es muy linda", dijeron los milongueros.

Ahora todo se trasladará a los viernes por la noche. A partir de las 21, los amantes del 2 x 4 se darán cita en la explanada de la plaza Montenegro para sacarle viruta al piso hasta cerca de las 2 de la mañana. Los une la pasión y los lazos de amistad que forjan al compás del 2 x 4.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario