Puerto San Martín

Entre Ríos concretó las primeras cuatro detenciones por provocar fuego en la zona de islas

Se trata de dos mayores, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal de Paraná, y dos menores. Fueron aprehendidos en el sector del humedal ubicado frente a Puerto San Martín.

Sábado 01 de Agosto de 2020

Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, fueron detenidas esta tarde en la zona de islas frente a la ciudad de Puerto San Martín por estar acampando y encender un fuego que se expandió rápidamente por el lugar, por lo que se necesitó la participación de la policía y los bomberos entrerrianos para sofocar las llamas.

Se trata de las primeras detenciones de personas detectadas in fraganti provocando incendios.

De acuerdo a lo comunicado a La Capital por la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, “se trata de un grupo de personas que supuestamente estaba acampando en el lugar y prendieron una especie de fogata que rápidamente se extendió por el pasto seco y se salió de control”.

La situación, agregó, “fue avistada por policías que trabajan en el control isleño y éstos dieron aviso a los bomberos que acudieron para apagar las llamas”.

Según la funcionaria entrerriana, los dos menores fueron devueltos a sus familiares mientras que las dos personas mayores quedaron detenidas en Victoria a disposición del juzgado federal 1 de Paraná, a cargo del magistrado Leandro Ríos. A los detenidos se les secuestró la embarcación y un cuatriciclo.

En tanto, desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe informaron esta noche que durante la jornada de hoy un total de 44 brigadistas trabajaron para combatir cuatro focos en la zona de islas, quienes contaron con el apoyo aéreo de aviones hidrantes y un helibalde de la Policía Federal Argentina. También se apoyó con un avión hidrante a personal de la Policía de Islas que se encontraba trabajando en un foco frente a Puerto San Martín. Las operaciones continuarán mañana a partir de las 8.30 y hasta las 18 aproximadamente.

Los incendios en las islas provocaron graves daños en el ecosistema y obligó a la toma de medidas por parte de los gobierno nacional, provincial y del municipio de Rosario para intentar encontrar una solución de fondo al problema.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario