La ciudad

Entre 10 personas y casi sin luz, sacaron a un caballo que se había caído a un pozo

Agentes de Policía Ecológica y vecinos salvaron al animal que estuvo varias horas a tres metros de profundidad

Viernes 27 de Agosto de 2021

Un caballo fue rescatado de un pozo de unos 3 metros de profundidad, por diez personas durante cuatro horas. El episodio ocurrió en horas de la noche al suroeste de la ciudad, en una zona rural sin iluminación alguna, a la altura de Bulevar Seguí y Las Palmeras. Así lo confirmó a La Capital el jefe de la Sección Ecológica de la Policía Provincial, Daniel Ojeda.

"Fuimos comisionados por la central operativa 911, cuando arribamos nos contactamos con la dueña del animal que nos indica que el caballo estaba caído desde hacía varias horas y sin poder movilizarse", dijo el agente refiriéndose a Sabrina Guipponi de 24 años.

Los fondos de la precaria casa donde se localiza el pozo ciego en preparación está lindante a una zona de siembra, donde no hay luz. "Es todo campo, nos acercamos con el vehículo de rescate con las luces y el elevador para levantar animales pesados pero no lo pudimos utilizar, no pudimos acceder al pozo más que personalmente, con linternas y ayudados por los celulares", precisó Ojeda.

Al no poder emplear los elementos de rescate seis agentes más cuatro vecinos trabajaron durante cuatro horas "a mano y a pulmón" para sacar al animal tras colocarle una cincha.

Según Ojeda el animal no sufrió heridas de gravedad. "Lo revisamos tras el salvataje. Solo se lo vio muy cansado y acalambrado tras estar varias horas en el pozo, comprimido. Fue un trabajo arduo" y la propietaria se comprometió "a proteger el pozo ubicado en este terreno fiscal ya que representa un peligro para personas y otros animales", dijo el agente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario