La ciudad

Entraron a robar a la escuela Franklin Roosevelt y se llevaron cinco mil pesos

Ocurrió anoche en la institución ubicada en Córdoba al 3800. Los ladrones forzaron una reja del frente y fueron derecho a los cajones de la Dirección. La alarma estaba activada, pero no sonó .

Viernes 20 de Marzo de 2015

La escuela Franklin Roosevelt, de Córdoba 3845, fue blanco de delincuentes que ingresaron anoche a la dirección del establecimiento y fueron directamente hacia los cajones donde estaba el dinero recaudado en una rifa para comprar libros, para solventar la copa de leche y para afrontar los gastos generales y cotidianos de la institución. En total serían unos cinco mil pesos.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la directora del establecimiento, Susana Espinoza, que los ladrones ingresaron tras forzar unas rejas del frente y "no se llevaron otra cosa. Esta zona es muy insegura. Tenemos una plaza que está muy oscura de noche. Si bien la policía pasa, no es lo que la escuela y el barrio necesitan".

La directora dijo que los ladrones "fueron a dos lugares puntuales a buscar el dinero. La alarma no se disparó. Solo llamaron a las 22 horas porque dos sensores detectaba movimientos en dirección y vicedirección. Pero la alarma no se disparó".

Espinoza dijo que el dinero robado "era de los alumnos que lo habían juntado para comprar libros para los chicos de séptimo grado. Anoche se hizo la denuncia y los padres ya se están enterando de lo ocurrido. A la madrugada estuvo la Policía científica, pero sólo pudieron tomar fotografías. Falta ver, y espero que esté funcionando, la cámara de video de la esquina. Si ese aparato estuviera funcionando se podría ver quién ingresó porque entraron por el frente".

La directora contó que la escuela sufrió desde 2006 otros dos robos, y apuntó a la plaza que está ubicada frente al establecimiento. "Está todo muy oscuro. Hicimos muchos reclamos porque la plaza no tiene iluminación. Hay gente que vive allí. El problema es que también le robaron a los chicos que cruzan la plaza. Estamos llamando permanentemente al 911", agregó.

Quienes puedan colaborar con la institución pueden hacerlo llamando al teléfono 4724490.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS