La ciudad

Entraron a robar en el centro de estudiantes del Olga Cossettini

Se llevaron materiales de la fotocopiadora, una netbook y dinero en efectivo del edificio de Sarmiento y Rueda. Además rompieron mobiliario. La denuncia fue radicada en la comisaría 5ª.

Domingo 12 de Octubre de 2014

Alumnos del Instituto Educativo Superior Nº 28 "Olga Cossettini" denunciaron que sufrieron el robo de varios elementos de la fotocopiadora del Centro de Estudiantes del establecimiento de Rueda y Sarmiento.

Según denunciaron los jóvenes estudiantes de los profesorados del Cossettini, los delincuentes ingresaron por el techo de la fotocopiadora del centro de estudiantes, para llevarse dinero en efectivo y otros materiales, además de destruir armarios, repisas y todo el material disponible en el lugar.

Marilina Zurbriggen, alumna del instituto y secretaria del centro de estudiantes, señaló a La Capital que el episodio sucedió el viernes por la madrugada y que es el segundo robo que sufren en cinco meses. "Cuando la portera llegó el viernes a las 7 se encontró con que la luz y la alarma estaban cortadas", describió la joven.

Tras revisar la fotocopiadora, notaron un hueco en el techo, por donde habrían ingresado a robar los delincuentes. Además de dañar la fotocopiadora, los ladrones se llevaron dinero, una netbook, un celular y artículos de librería.

"El daño ocasionado es muy grande y representa el esfuerzo de mucho tiempo para obtener material de estudio y en un segundo se destroza todo", agregó. En el Instituto se cursan los profesorados de Ciencias de la  Educación, Lengua y Literatura, Historia, Matemáticas, Ingles, Francés, Física, y las tecnicaturas de Traductorado e Interpretariado en Ingles.

La denuncia fue realizada  en la comisaría 5ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario