La ciudad

Entraron al Club Italiano y lo encontraron en ruinas

La nueva comisión directivas halló paredes destruidas, mampostería dañada, techos caídos y pisos levantados. Quieren recuperarlo.

Jueves 28 de Noviembre de 2019

Tras las elecciones del pasado 23 de noviembre, los socios del Club Italiano recuperaron una centenaria institución. En este marco, la nueva comisión directiva pudo ingresar al edifico de Buenos Aires 1252 y lo encontró en ruinas.

El electo presidente de la entidad, Marcelo Castello, ingresó a la casona con el interventor y una escribana pública el martes para constatar la situación en que los anteriores administradores dejaron el lugar que se busca recuperar, según señaló.

"La sede tiene 1.000 metros cuadrados, con distintos salones. Encontramos todos los espacios con paredes destruidas por la humedad, la mampostería dañada casi completamente, el teatro, que supo ser un lugar abierto a la comunidad, destrozado. Hasta se llevaron el piso de parquet", denunció el nuevo presidente del club.

"El inmueble no tiene gas, ni agua, los baños están en total estado de abandono, como todo el edificio en general. El techo del salón de casín está literalmente derrumbado y quedó a cielo abierto, lo que, con el tiempo que lleva esta situación, empeoró la cuestión edilicia", remarcó.

"Todo el lugar sucio desde hace más de un año, los pisos de madera están mojados y levantados, el sobretecho de la histórica biblioteca no existe más, literalmente desapareció. El enorme vitró del techo tiene su escudo central levantado y varios vidrios rotos, la terraza está ondulada y en muchos lugares encontramos agua en el piso", describió Castello.

Por otra parte, el techo de chapa del gimnasio que alberga la institución también está en un estado de peligro en lo que respecta a sus uniones.

"Queremos que la ciudadanía conozca hasta donde la desidia llevó a nuestra institución. No estábamos equivocados: no les importaba que por inacción se derrumbara un patrimonio de la ciudad que es de todos", dijo Castello, y añadió: "Ahora vendrá tiempo de trabajo conjunto y constante. Será muy ardua la tarea porque la institución está literalmente destruida. Necesitamos el apoyo de todos para recuperar el esplendor del Club Italiano, tanto en su sede céntrica, como en el predio deportivo de zona norte".

Las elecciones e llevaron a cabo el sábado y fueron el resultado de una disputa entre quienes prometieron conservar la sede de calle Buenos Aires y los que fueron denunciados por pretender levantar allí un nuevo edificio.

La asistencia fue sorprendente. Casi el 70 por ciento del padrón se presentó para emitir su voto esta tarde, entre las 10 y las 16, en la sede de barrio Alberdi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario