La ciudad

"Entrar y salir del centro es una odisea y con las ciclovías es imposible trabajar"

Mario Cesca, titular de Atti, sostuvo que "querer meter a la gente masivamente andando en bicicleta en el microcentro con el caos que ya es eso es mandar al suicidio tanto a los ciclistas como al resto".

Jueves 05 de Noviembre de 2015

En el marco de la demarcación de las nuevas ciclovías en varias arterias del centro rosarino, el titular de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti), Mario Cesca cuestionó la iniciativa municipal y sostuvo que el uso de las bicicletas "no es la solución para resolver el problema del transporte de las personas en la ciudad".
 
"Esto contribuye al caos general y realmente en vez de ser una solución lo que hace es incrementar el problema, porque en vez de darle prioridad a los servicios públicos, lo que se está haciendo es deteriorando definitivamente los servicios públicos", apuntó Cesca.
Entrevistado por "El primero de la mañana" de La Ocho, Cesca señaló que hoy "es imposible transitar en la zona delimitada por los bulevares y el río", porque "prácticamente entrar y salir de esa zona es una odisea y con este sistema de poner bicisendas en las zonas más conflictivas de tránsito se hace imposible trabajar".
 
Para el dirigente de los titulares de taxis, con este sistema "después no pidamos que tengan frecuencias los colectivos o que los taxis podamos abastecer al centro, porque realmente con esto acá prácticamente hay lugares que con estacionamiento y bicisenda no queda lugar ni para un carril". Y que "si uno tiene que detenerse para levantar pasajeros es imposible porque corta todo el tránsito". Ejemplificó que calles como Entre Ríos y Alem son "un caos" y que en Pellegrini "los choques en cadena son frecuentes y es la zona donde más accidentes hay".
 
"Creo que no es la solución para resolver el problema del transporte de las personas en la ciudad con la bicicleta. Querer meter a la gente masivamente andando en bicicleta en el microcentro, con el caos que ya es, es mandar al suicidio a los ciclistas y al resto", advirtió Cesca, para quien "o sacamos el estacionamiento o no queda calle con doble carril", aunque señaló que limitar el estacionamiento céntrico "va a traer problemas con los comerciantes".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS