La ciudad

Entran a robar de madrugada y causan destrozos en la Escuela Técnica Nº 649

Es la segunda vez en el año que el establecimiento educativo, ubicado en Ayacucho e Hilarión de la Quintana, en la zona sur de la ciudad, es víctima de la inseguridad. 

Viernes 17 de Abril de 2015

La Escuela Técnica Nº 649 fue víctima en horas de la madrugda de hoy, al abrigo de la tormenta, de un robo y de la vandalización de su aulas. El establecimiento, ubicado en Ayacucho e Hilarión de la Quintana, en la zona sur de la ciudad, debió suspender las clases del turno mañana por el incidente.

"Estamos tristes y agobiados por lo sucedido acá en la escuela", contó el director del colegio, Marcelo Lai, a "Todos en la Ocho", y detalló: "En horas de la noche debido a la tormenta, han violentado la puerta de ingreso principal de la escuela y hay hecho un destrozo bastante imporante y han sustraido elementos y material de trabajo importantes".

"Todavía estamos haciendo una evaluación de lo robado, pero por lo que hemos podido ver se han llevado los ventiladores de pared que no habíamos instalado y también materiales de Educación Físca y de Informática, lo que encontraron a mano, y el poco dinero que había en la caja de la escuela", añadió Lai.

"No tenemos precisiones si hay cámaras de seguridad en la cuadra, hay un banco en la esquina pero no sabemos si su sistema de videovigilancia alcanza a la escuela", se lamentó el docente y contó que es el segundo robo que sufre el establecimiento en lo que va del año, el primero fue en febrero cuando todavía no habían comenzado las clases.

"En aquella oportunidad le pedimos al FAE la coloación de una alarma, estamos en ese proceso de tramitación, pero lamentablemente todavía no fue instalada", se lamentó Lai.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario