La ciudad

"Entraba a mi casa cuando la explosión me tiró por las escaleras"

Fabián Robledo, uno de los vecinos de edificio de Balcarce 23 bis, contó que sufrió fuertes golpes en la cabeza y la espalda, pero ninguna herida de gravedad. Su vivienda quedó arruinada. 

Jueves 24 de Marzo de 2016

"Yo subía la escalera y cuando faltaban tres escalones para mi casa, de golpe, la explosión me tiró para atrás", afirmó hoy Fabián Robledo, cuyo departamento del primer piso del edificio de Balcarce 23 bis fue arrasado por la detonación de ayer a la tarde.

Robledo alcanzó a describir a La Capital el momento exacto en que se producía el siniestro en el que su casa fue arrasada. "El departamento de arriba donde se produjo la explosión quedó totalmente destruido. Después de ese, en cantidad de daños, sigue el mío", contó Robledo.

El hombre recordó que ayer volvía a su casa luego de una jornada de trabajo. Encaró la escalera y comenzó a subir. Estaba por ingresar al departamento cuando la onda expansiva de la explosión tomó por sorpresa y lo tiró hacia abajo.

"Antes de llegar a mi casa tengo que subir dos escaleras. Cuando estaba en la segunda, la explosión me tiró para atrás, golpeándome la cabeza, la espalda, la cintura", recordó Robledo.

"Mi departamento quedó destruido", agregó.  Tras el estallido, Robledo fue atendido por los médicos del Sies que lo llevaron hasta un hospital. Allí le realizaron diferentes estudios que revelaron que por muy poco salió ileso, sin lesiones internas, pero si con fuertes golpes.

"Estoy limpiando y tratando de llevar las últimas cosas a la casa de familiares. El sumier y otros muebles no los puedo sacar. Tendré que dejarlos. No sé qué voy a hacer. Mi casa es un desastre", agregó antes cortar en forma amable la comunicación para seguir con su tarea.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario