La ciudad

Entidades empresarias piden a la Legislatura cambiar leyes para combatir la inseguridad

Mañana realizarán asambleas simultáneas en toda la provincia. Apuntan contra el narcomenudeo y el Código Procesal Penal.

Lunes 18 de Septiembre de 2017

Las instituciones que forman parte de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (Fececo) y la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeesa), presentarán mañana en la Legislatura provincial un pedido para cambiar las leyes en materia de seguridad. La movida cuenta con la adhesión de organismos públicos y privados de la provincia, como la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario, la Asociación Empresaria de Rosario y del Foro Regional Rosario, quienes realizarán asambleas locales y regionales simultáneas para pedir a la legislatura provincial el urgente tratamiento y resolución de proyectos de ley que permitan obtener mejores resultados en seguridad y justicia.
Las entidades reclaman que traten proyectos de ley que apunten a la desfederalización de los delitos de narcomenudeo, modificaciones al Código Procesal Penal de la provincia, la reforma del Código de Faltas y el traspaso de recursos y causas del viejo sistema al nuevo sistema procesal penal.
Embed
Enrique Bertini, padre de un joven de 22 años asesinado en agosto de 2014, contó que estas asociaciones empresarias vienen trabajando en estas temáticas desde hace casi dos años, en permanente contacto con la Legislatura provincial "y no han alcanzado resultados positivos como esperaban".
"Es un acto simbólico que representa la unión y la problemática de toda la población santafesina, porque no hay herramientas para perseguir al narcomenudeo ni herramientas que le den posibilidades a las localidades de poder sancionar a los culpables de los delitos", apuntó Bertini a Procopio 830 de La Ocho.
Dijo que la movida apunta a convertirse "en una Rosario Sangra (por la multitudinaria marcha de septiembre de 2016) pero dirigida específicamente a la Legislatura provincial".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario