La ciudad

Enero se vivió a pleno en las piletas Alem y La Florida

Unas 215 mil personas ya pasaron por estos complejos en un comienzo de año que tuvo térmicas superiores a los 40 grados.

Domingo 31 de Enero de 2016

El calor dijo presente la semana pasada en Rosario y, de alguna manera, había que paliar el sofocón. Por eso, las piletas del parque Alem y el balneario de La Florida ya van camino a superar la cantidad de visitantes respecto al año pasado. Térmicas superiores a los 40 grados, ausencia de viento y un sol que rajaba la tierra fueron los componentes principales para que playas y piletas se llenen al tope en este último tramo del primer mes del año.

El gerente de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, Lucas de la Torre, brindó números sobre la cantidad de personas que se acercaron a las instalaciones de La Florida y al Complejo Parque Alem para refrescarse: se contabilizan, hasta ayer, 215 mil visitantes entre las playas y el natatorio municipal.

"Esperamos superar con creces los números del año pasado. La temporada en el balneario arrancó el 21 de septiembre, y contemplando las crecidas y algunas desinformaciones sobre que estuvimos cerrados, el balneario recibió a 165 mil personas", afirmó el funcionario y aclaró que entre los concurrentes se encuentran visitantes casuales, abonados, chicos de distintas colonias de vacaciones y gente con pases gratuitos.

Por su parte, remarcó que la pileta del parque Alem albergó aproximadamente a 48 mil almas y que auguran superar las 50 mil con este fin de semana. La elevada concurrencia a la pileta municipal se debe, en gran parte, a la imposibilidad de la gente de refrescarse en algunos sectores de la Rambla Cataluña. Sobre esto, De la Torre afirmó: "Nosotros nunca cerramos. Tal vez el espacio se achicó un poco en ciertos momentos, pero siempre estuvimos abiertos".

Haciendo una mirada comparativa, De la Torre contó que las mediciones realizadas en las piletas de la zona norte superan a las de la misma época del año pasado: "La temporada de las piletas comenzó el 22 de noviembre y va hasta final de febrero. En este momento estamos por encima de la medición hecha a esta altura del año pasado. Esperamos superar el número ampliamente".

En las playas de La Florida, en tanto, los números se mantienen relativamente iguales a los del año pasado; De la Torre cree que esto se debe a las crecidas que azotaron a la región, por lo que supone que "el número hubiese sido mucho más grande". "Si logramos mantener este clima, seguro que vamos a superarlo. El año pasado superamos los 200 mil visitantes hacia el final de la temporada", amplió.

Ayer el balneario estuvo cargado de eventos. Recitales, desfile de modas, clases de gimnasia deportiva y yoga, sorteos y animaciones fueron de la partida para pasar la tarde en la playa más concurrida de la ciudad. Mientras tanto, en las piletas del Complejo Parque Alem se seguirán desarrollando las clásicas clases de aqua zumba y aqua gym los sábados y domingos.

Reutilizar la yerba mate

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se lanzó un plan original para quienes son habitué del mate: producir abono de manera colectiva. En las playas de La Florida se encuentran disponibles las "composteras" desde el fin de semana pasado. Son recipientes donde se deposita la yerba utilizada para el mate, la cual tendrá un fin totalmente reciclable ya que será abono para las plantas. Este abono tendrá como finalidad ser utilizado por personal de la Dirección General de Parques y Paseos en parques y plazas. La actividad del sábado pasado consistió en colaborar con las composteras, dejando sólo la yerba que ya fue utilizada; luego de eso, personal de la Municipalidad entregó yerba orgánica. Además hubo espacios disponibles para aprender a realizar compost hogareño como medida de reciclado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario