La Ciudad

"Enero fue el mejor de los últimos meses"

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, Mario Cesca consideró atípica la situación. Comienza el debate por las paritarias con los choferes

Martes 09 de Febrero de 2021

“Si lo comparamos con el 2020, y como era el arranque de todos los años, tuvimos un enero con más trabajo y fue el mejor de los últimos meses”, afirmó el titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) Mario Cesca. Los dueños de las chapas pedirán un nuevo estudio de costos al Ente de la Movilidad para analizar el escenario 2021 con la mirada puesta en las paritarias con los choferes. “Si se cierra un 30 por ciento, se intentará buscar un porcentaje similar de suba, ya sea desdoblado y abierto a cómo funciona el resto del año”, destacó el dirigente.

La discusión salarial del sector está siempre atado a la tarifa. El salario mínimo de los choferes equivale a 8.400 fichas mensuales y ya comenzaron las conversaciones con el sindicato de cara a una paritaria.

Antes, los titulares pedirán al Concejo Municipal que el Ente de la Movilidad les remita un nuevo estudio de costos del sector así se logra ubicar un potencial pedido de suba.

Por lo pronto, este tema no está en discusión.

El 1º de diciembre, los taxistas tuvieron una suba tarifaria del 30 por ciento. “Y paradójicamente aumentó el servicio y repuntó el trabajo”, admite Cesca para calificar al primer mes del 2021 como “el mejor de los últimos meses, que se explica por la pandemia, la mayor actividad en los rubros, que la gente no se movió en vacaciones de la ciudad, el movimiento en el Casino, los corredores gastronómicos con mucha gente y la vuelta de la Terminal de Omnibus”.

Un enero atípico de cara a unas paritarias que buscarán sellarse con una cifra equivalente de una potencial suba en la tarifa.

“Ya perdimos 6 puntos de lo que conseguimos el año pasado y la pauta inflacionaria”, se quejó Cesca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS