La ciudad

Enérgico repudio de Prensa por las amenazas contra un periodista

La violencia recrudeció con pintadas y panfletos en El Ciudadano contra uno de sus periodistas, en relación con el clásico que disputarán mañana Rosario Central y Newell’s Old Boys.

Sábado 25 de Julio de 2015

La comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresó su más enérgico repudio por las pintadas que personeros de la violencia hicieron contra el frente del diario El Ciudadano y los panfletos intimidatorios contra uno de sus periodistas, en relación con el clásico que los equipos de Rosario Central y Newell’s Old Boys disputarán mañana.

   Asimismo, se reunieron con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y la cúpula policial de la Unidad Regional para trasmitirles la preocupación de los trabajadores de prensa ante este tipo de actos irracionales.

   “Te vamos a matar, sin aliento”, rezaba la inscripción que se estampó en la puerta ventanal donde está la sede del diario El Ciudadano, en Dorrego 972.

Allí mismo se tiraron volantes con graves amenazas hacia uno de sus periodistas, en una muestra digna de la más fuerte intolerancia que recurre a la violencia para enrarecer el clima del clásico rosarino.

   Esta es la segunda vez que el periodista de El Ciudadano es víctima de amenazas relacionadas con el fútbol. Ya había sufrido una situación similar en junio pasado.

   La comisión del Sindicato de Prensa acudió ayer a la sede del Ministerio Público de la Acusación, pero en virtud de la feria judicial no hubo quien tomara la denuncia.

   Al mismo tiempo, los referentes de la entidad gremial se reunieron con el ministro de Seguridad de la provincia, a quien le volvieron a plantear la preocupación por la seguridad en el trabajo de los periodistas.

Las pintadas amenazantes no sólo hicieron blanco en el trabajo de los periodistas, sino que también se habían estampado un día antes en el domicilio de uno de los familiares de un jugador de Newell’s.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario