La ciudad

Encuentro para pensar a la UNR unida al territorio

El concejal Roberto Sukerman organizó un encuentro con académicos y científicos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Sábado 22 de Diciembre de 2018

El concejal Roberto Sukerman organizó un encuentro con académicos y científicos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) donde se discutió sobre la necesidad de pensar articulaciones entre la producción de conocimiento y los problemas concretos a resolver en la Rosario Metropolitana: "No concebimos a la universidad aislada del territorio, creemos en una universidad al servicio de la sociedad que pueda pensar los desafíos de la ciudad y la región en los tiempos que vienen", explicó.

En este sentido, consideró fundamental "reforzar los vínculos entre los responsables de ejecutar políticas públicas y el mundo universitario comprometido con los derechos humanos, la inclusión social y el desarrollo productivo en armonía con la dignidad de los trabajadores y el medio ambiente". Señaló que "el socialismo hace tiempo que no escucha a la universidad, que no la tienen en cuenta para pensar políticas públicas" y, en el caso del PRO, afirmó que "nunca estuvo en su ADN".

Por su parte, el vicerrector de la UNR, Fabián Bicciré, aseguró que "no hay manera de que alguien se sienta del campo nacional y popular y esté por fuera del territorio". Y agregó: "Son muchas las redes de educación no formal que también construyen saberes sociales y que trabajan en la resolución de problemas que afectan a la mayoría social".

Del encuentro, participaron diversos referentes de la universidad pública, como el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Guillermo Montero, y la vicedecana de la Facultad de Arquitectura Ana Valderrama.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});