La ciudad

Encuentro para canjear material reciclable por productos naturales

Hoy se realizará la última edición del año del programa Canjeamos por Naturaleza.

Viernes 22 de Noviembre de 2019

Tras trece ediciones en el año, llega el último Canjeamos por Naturaleza del 2019. Hoy, de 16 a 18, la plaza San Martín será el escenario de un nuevo encuentro donde vecinos y vecinas de la ciudad podrán acercarse con sus materiales reciclables y llevarse por ellos distintos productos, como verduras orgánicas, carga en la tarjeta MOVI o un jardín vertical, entre otros.

En el canje, organizado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, el sistema de intercambio es muy sencillo.

>> Leer más: Se viene una nueva edición del Basuratón

Sólo hace falta llegar con la mayor cantidad posible de materiales reciclables (limpios y secos) y, según el peso de los mismos, recibir a cambio alguno de los siguientes productos:

Más de 5 kg de materiales reciclables se canjearán por 1 jardín vertical + compost o chips o una maceta de madera.

Entre 3 y 5 kg por una bolsa con verduras agroecológicas o saldo en la tarjeta Movi.

Entre 1 y 3 kg una planta aromática, maceta y compost.

Cabe reiterar que los materiales reciclables a intercambiar deben estar limpios y secos y pueden ser: papeles, cartón, plástico, vidrio, metal o telgopor. A lo largo del 2019, se recolectaron ya más de 35 toneladas de estos materiales en los encuentros que pasaron por distintas plazas y espacios verdes de la ciudad.

Esto equivale a más de 450 contenedores, mostrando así el compromiso de rosarinos y rosarinas por la separación de residuos, que permite que los emprendimientos sociales que viven del reciclado puedan revalorizar estos materiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario