La ciudad

Encuentran armas y drogas en operativo contra las picadas ilegales en La Florida

El titular de Tránsito, Gustavo Adda, contó que anoche se remitieron "casi 40 vehículos por falta de casco, de documentación pero también por portación de drogas y armas". Se incrementarán los controles en el verano.

Viernes 11 de Octubre de 2019

"Anoche fueron casi 40 los vehículos remitidos, no solamente por falta de casco o documentación, sino que algunos se dieron por portación de armas o drogas", detalló hoy el director de Tránsito del Municipio, Gustavo Adda, sobre el operativo cerrojo realizado en La Florida, en la zona norte de la ciudad.

"El reclamo de los vecinos es que profundicemos los controles", explicó Adda en declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho para detallar que desde el año pasado están en comunicación con el Comando Radioeléctrico para accionar en diferentes sectores de la ciudad.

En ese sentido, el funcionario dijo que trabajan "para evitar este tipo de encuentros, reuniones, acciones que realiza un grupo de personas con vehículos preparados". Y agregó: "Anoche nuestra intervención terminó con estas acciones que son peligrosas, no solo para quienes la realizan, sino para quienes se movilizan por la ciudad".

"Como se acerca el verano y el movimiento urbano se desplaza hacia la zona norte es que incrementamos los controles"

"Como se acerca el verano y el movimiento urbano se desplaza hacia la costa norte de la ciudad, estamos dando intervención profunda con operativos cerrojo y anoche fueron casi 40 los vehículos remitidos por distintas faltas", contó para aclarar que 27 fueron en La Florida y el resto en los ingresos por Circunvalación.

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Además destacó que cuando se requisaron los vehículos no sólo se detectó falta de casco o documentación, "sino que algunos se dieron por portación de armas o drogas, algo que ya no tiene que ver con la Municipalidad".

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Además habló sobre el registro para monopatines eléctricos. "La intermodalidad del transporte de las personas en la ciudad, es algo que durante décadas se ha llevado adelante en Rosario y esta discusión es sumamente positiva porque intervienen distintos elementos de la movilidad que hasta hace poco no estaban en el radar de los usuarios, y facilitan muchísimo el movimiento en sectores donde el entorno es complejo (calles chicas y mucho movimiento peatonal)", precisó.

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Para expresar que ve de manera positiva "la humanización del sistema de transporte y movilidad" que debe ser "la principal causa de las gestiones de políticas públicas en lo que se relaciona con la temática".

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Respecto a los monopatines eléctricos dijo que "son unidades que aparentan ser seguros, ágiles, se cargan en dos horas y se pueden utilizar cuatro horas. Siempre y cuando las condiciones de seguridad no sean modificadas".

>> Leer más: Proponen reglamentar el uso de monopatines eléctricos en la ciudad

"En Nueva York, por ejemplo lo prohibió porque se re-chipeaba la inteligencia del vehículo y en lugar de 25km/h desarrollaban 50/60km/h", agregó.

Y sentenció: "Cualquier elemento que venga a mejorar el estado de ánimo del tránsito es bienvenido, siempre que sea analizado objetiva y técnicamente en cuanto a las condiciones de seguridad para el usuario y para los terceros".

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