La ciudad

Encontraron una boa constrictor de 1,50 metro de largo en Dorrego y el río

La lampalagua estaba escondida entre unos arbustos y fue capturada sin problemas por personal de Defensa Civil. Afirman que llegaron con la creciente y que seguramente van a encontrarse "varias más".

Lunes 21 de Marzo de 2016

Una boa constrictor de aproximadamente un metro y medio de largo fue encontrada hoy por vecinos que caminaban por la zona de Dorrego y el río. Personal de Defensa Civil la capturó y advirtió que seguramente van a aparecer otros ejemplares similares debido a la creciente del río Paraná, pero dijeron que "la gente se asusta" aunque es difícil que pueda provocar daño en una persona, ya que no mata por veneno sino por constricción.

El ofidio, conocido también como lampalagua o boa de las vizcacheras, se encontraba hoy escondido tras unos arbustos cuando fue hallado por unas personas que recorriendo el paseo costero. De inmediato dieron aviso a Defensa Civil, que la capturó sin inconvenientes.

"Vimos que la gente estaba amontonada y nos encontramos con la víbora, a la que logramos atrapar enseguida", dijo Roberto Perezlindo, jefe de guardia de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, quien añadió que se trata de "una pichona. Calculo que es una curiyú", en referencia a la anaconda amarilla.

Dijo que se trata de una especie de gran tamaño, por lo que "asusta un poco a la gente, pero no mata por veneno sino por constricción".

"Por la creciente, ha logrado subir a la barranca pero al haber tanta gente se ha asustado y se ha escondido", dijo Perezlindo, quien manifestó: "Ya encontramos varias y seguramente vamos a encontrar varias más".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario