La ciudad

Encontraron un yacaré negro de dos metros de largo en la Rambla Catalunya

El animal salvaje de importante porte fue avistado en una de las playas de la costa y personal de Prefectura logró rescatarlo a la altura del club Bancario. Permanece en observación, será evaluado por técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente para luego ser restituido a su habitat natural.

Miércoles 30 de Noviembre de 2011

Un yacaré negro de dos metros de largo fue rescatado ayer del río Paraná cuando permanecía a la deriva aguas abajo. Personal de Prefectura atrapó al animal que permanece en observación y evaluación hasta ser reintegrado a su habitat natural.

“Prefectura nos da aviso a nosotros, primero estaba en la Rambla Catalunya y luego ellos pudieron hacer el rescate a la altura del club Rowing y Bancario”, relató uno de los guardafaunas de la provincia que tiene a su cargo el cuidado del ejemplar adulto que será restituido a una zona acorde para su desarrollo.

“Permanece en el apostadero de Prefectura y será evaluará por personal técnico de la Secretaría (de Medio Ambiente) para ver si se puede liberar”, dijo en diálogo con el programa "Bien temprano" de Canal 5.

En tanto las autoridades indicaron que si se encuentra un animal salvaje se dé inmediato aviso al 911.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario