La ciudad

Encontraron el cuerpo del joven que desapareció en el río

Pablo Zárate fue hallado al mediodía de ayer en la zona del canal, a la altura del estadio de Rosario Central. Había ido con amigos el sábado a la isla

Martes 16 de Enero de 2018

Un llamado al 911 alertó en horas del mediodía de ayer sobre la presencia de un cuerpo sin vida flotando en el río Paraná, en la zona del canal, en medio del brazo que separa a Santa Fe y Entre Ríos, a la altura del estadio de Rosario Central, al norte del municipio. Era el del hombre que se ahogó el sábado en Isla Verde.

De inmediato, el guardacostas de la delegación local de Prefectura Naval, que se encontraba patrullando las costas de la ciudad, se dirigió al lugar y logró rescatar el cadáver que fue trasladado a dependencias de la fuerza de seguridad.

En el lugar se encontraban familiares de Pablo Zárate, el hombre de 38 años que desapareció bajo las aguas del río cuando se refrescaba junto a un grupo de amigos frente al parador Isla Verde, en la margen entrerriana.

El cuerpo fue trasladado por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) al Instituto Médico Legal, donde se procedió a su identificación. Entretanto, personal de Prefectura avisó del hallazgo a la fiscalía en turno.

Zárate desapareció el sábado, cerca de las 17, cuando estaba junto con un grupo de amigos en la playa del parador frente a Costa Alta. La Prefectura buscó al joven durante dos días, y del operativo participó parque del equipo de buzos tácticos.

El sábado, el joven y sus amigos fueron a Isla Verde. La temperatura llevó al grupo al agua. Según reconstruyó uno de los amigos, Pablo estaba con una chica un poco más alejado del resto del grupo y más adentro en el río. Pero, de pronto, el pedido de auxilio de la joven concentró las miradas de las personas que estaban en la playa, en el agua y en las embarcaciones. Y fueron a su rescate. La muchacha no sabía nadar. Tampoco Pablo, pero la atención en ese instante estaba con la joven.

Cuando se percataron de que Pablo no estaba en la superficie, nada pudieron hacer para rescatarlo pese al esfuerzo de los que intentaron buscarlo.

Apenas ocurrido el hecho se radicó la denuncia de lo sucedido y comenzó una intensa búsqueda por la zona con buzos tácticos. Dos días duró la búsqueda hasta que llegó la llamada al 911.

Zárate es oriundo de la localidad correntina de Esquina, pero desde hace 7 años vive en Rosario, en la zona oeste de la ciudad. Trabajaba en una fábrica de aceros de capitales chinos. Su pareja y su hijo viven en la vecina provincia.

Más controles

Desde Prefectura señalaron que intensificarán los controles desarrollados dentro del operativo Verano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario