La ciudad

En zona sur, piden justicia por la muerte de dos jóvenes

Familiares de Emiliano y Facundo, víctimas de un siniestro vial, volverán a marchar el miércoles por la tarde. En quince días comienza el juicio.

Lunes 23 de Marzo de 2015

Organizaciones que trabajan por la seguridad vial, familiares y amigos de Emiliano Cáceres Ferreyra y Facundo Aguirre volverán a marchar el miércoles por la zona sur de la ciudad. Será para reclamar justicia por los dos adolescentes fallecidos en un siniestro vial en Pellegrini y Provincias Unidas, el 22 de febrero de 2014. Ese día ambos jóvenes volvían de una fiesta en el auto de un amigo quien, según testimonios de otros compañeros de viaje, manejaba alcoholizado y a gran velocidad. El caso llegará a juicio el próximo seis de abril. “Esperamos una condena ejemplificadora”, sostuvo la mamá de Emiliano, Fabiana Ferreyra.
  La movilización partirá desde Arijón y San Martín, a las 18, para llegar hasta Uriburu, lugar donde los chicos se juntaron para subir a los colectivos que los llevaron hasta el salón de la localidad de Funes donde habían organizado una fiesta privada. El incidente fatal se produjo después del evento cuando los adolescentes, todos compañeros de colegio, volvían a Rosario.
  La marcha del próximo miércoles será la última previo al juicio que se iniciará en dos semanas. Los familiares de Emiliano y Facundo, constituidos en querellantes, pedirán una pena de prisión efectiva por doble homicidio culposo agravado “por la conducta irresponsable del conductor y por las maniobras realizadas por su madre, agente de la policía provincial, para tergiversar pruebas después del incidente”, señalaron.
  Entre otros elementos, los familiares aportaron los testimonios de otros dos adolescentes que viajaban esa madrugada en el auto. Según indicaron, los jóvenes advirtieron que el velocímetro del coche había llegado a 160 kilómetros por hora, que el conductor había consumido mucho alcohol y que, en varias oportunidades, le habían pedido que detuviera el auto y que bajara la marcha.
  Además, otros testigos aseguraron que vieron a la mamá del automovilista retirar objetos del vehículo antes de que llegaran al lugar funcionarios policiales y judiciales. Es más, fue la madre del conductor la encargada de devolver algunas pertenencias de las víctimas como sus mochilas y celulares.

Masiva. La muerte de los dos adolescentes enlutó a la zona sur de la ciudad que ya marchó en varias oportunidades pidiendo justicia.
  El mes pasado, al cumplirse un año del siniestro se realizó un recital en la plaza de la Coronación, frente al Concejo Municipal.
  “Será la última movilización previa al juicio y creemos que va a resultar muy masiva porque realmente muchas personas apoyan nuestro pedido de justicia”, advirtió Ferreyra.
  Para la mamá de Emiliano, “la conducta totalmente irresponsable del conductor y todo lo que después hizo su madre para borrar pruebas (por ejemplo, no se pudo realizar un control de alcohol en sangre porque las muestras se extraviaron) merecen una condena ejemplificadora. Y eso pedimos”, concluye.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS