La ciudad

En una semana se remitieron 232 motos al corralón municipal

Es en el marco de múltiples operativos de controles vehiculares de la Dirección de Fiscalización de Transporte. Además, 46 autos y dos bicimotos fueron a parar al depósito.

Lunes 12 de Enero de 2015

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal remitió la semana pasada un total de 232 motos al corralón por diversas faltas a las normativas de tránsito. La cifra corresponde a los resultados obtenidos en los cerca de 30 operativos realizados en toda la ciudad en los últimos siete días.
  “Insistimos en la necesidad de respetar las reglas que ordenan la circulación urbana, por lo que no sólo mantenemos una presencia preventiva en las calles sino que cumplimos con nuestra responsabilidad de establecer sanciones a quienes procedan de manera contraria”, evaluó Pablo Seghezzo, al frente de las áreas de control municipales.
  Personal de la secretaría, junto a efectivos policiales, llevaron entre el lunes pasado y ayer numerosas intervenciones diurnas y nocturnas.
  “Durante los procedimientos se requieren a los conductores los documentos reglamentarios para la circulación, como también los elementos de seguridad. También se les practican test de alcoholemia”, explicó el funcionario.
  “Esta semana obtuvimos un importante resultado en lo que refiere a motocicletas, con la remisión de 232 unidades”, destacó Seghezzo, quien precisó: “Se trata de vehículos que fueron incautados debido a que sus conductores no pudieron acreditar documentos ni elementos de seguridad obligatorios. En un porcentaje inferior, la causa de remisión fue alcoholemia positiva”.
  Además de las motocicletas, en los días pasados se secuestraron 46 autos y dos bicimotos, por similares motivos. En general, “se detectó una disminución de la alcoholemia positiva como causante de secuestro”, indicó Seghezzo.
  Resaltó que los controles se despliegan en gran parte de la ciudad, haciendo especial énfasis en las zonas que son más frecuentadas por los rosarinos, ya sea por la noche o bien durante la tarde.
  “El verano implica un mayor desplazamiento vehicular, sobre todo en la zona norte de la ciudad, a donde la gente va para disfrutar del río” Paraná, observó Seghezzo.
  En ese sentido, el secretario sentenció: “Buscamos garantizar un uso respetuoso y democrático de nuestras calles, una de las condiciones más relevantes para construir la ciudad de la convivencia”.
 

Clausuraron una decena de remiserías ilegales

Según un informe elaborado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, 104 remises ilegales fueron remitidos al corralón por realizar esa actividad sin autorización. Y diez remiserías truchas fueron clausuradas por la Guardia Urbana (GUM). En tanto, en todo el año se caucionaron 171 chapas de taxis, de los cuales 51 fueron al depósito.

Como balance de gestión, la Secretaría de Control, a cargo de Pablo Seghezzo, brindó detalles de lo realizado por la Dirección de Fiscalización de Transporte.

En todo 2014 se realizaron cerca de 450 operativos, con 944 vehículos secuestrados, entre remises ilegales y taxis con faltas graves.

También durante el año que pasó se secuestraron 104 remises, aumentando la intensidad en los últimos 45 días de 2014, donde fueron a parar al corralón municipal cerca de 30.

"Es una actividad que queremos erradicar de Rosario y es por ello que hemos fortalecido el área de Fiscalización de Transporte para controlar a quienes están fuera de la ley", subrayó Seghezzo.

Por el lado de la GUM se realizaron diez clausuras a remiserías ilegales: dos en el distrito norte, cuatro en el noroeste, tres en el sudoeste y una en el sur.

En lo que tiene que ver con los taxis, los operativos se intensificaron a comienzos de la temporada estival.

Más de 50 fueron los que terminaron en el corralón por falta de documentación, alcoholemia positiva (7) o falta de elementos de seguridad. En tanto, otras 120 chapas fueron caucionadas por falta de aire acondicionado, falta de cinturón de seguridad y falta de higiene dentro de los coches de alquiler.

Además, en el Centro de Inspección Técnica del Automotor (Cita) realizaron cerca de 16 mil inspecciones técnicas a los distintos servicios públicos y unas 29 mil desinfecciones. Y, a través del 147, se resolvieron 3.314 reclamos sobre servicios públicos.

"La presencia del Estado a la hora del control es fundamental para poder construir una ciudad más equitativa y justa para todos. Quien decide violar la norma, decide violar los derechos del otro", finalizó Seghezzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS