La ciudad

En una semana fueron enviados más de 600 vehículos al corralón municipal

Se constataron 52 casos de alcoholemia positiva en el marco de operativos que encabezaron Tránsito, GUM y Fiscalización de Transporte. El nivel de alcohol en sangre más alto fue de 2.31 mg.

Domingo 06 de Septiembre de 2015

En distintos operativos y procedimientos de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, 612 vehículos fueron remitidos al depósito municipal por distintas anomalías en la última semana, de los cuales 52 fueron por alcoholemia positiva.

Según precisaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, en la última semana se remitió un total de 612 vehículos al corralón debido a distintas anomalías. La gran mayoría fue derivado en el marco de operativos realizado por agentes de Tránsito, GUM y Fiscalización de Transporte. En total fueron 308 autos particulares, 271 motos, 5 taxis y 28 vehículos abandonados en la vía pública.

De ese total, 52 casos fueron por test de alcohol positivo y el resto por falta de documentación o elementos de seguridad. Durante todo el fin de semana se realizaron 286 test de alcoholemia, los que arrojaron 51 casos positivos y una negativa a la prueba. El nivel de alcohol en sangre más alto fue de 2.31 mg.

“Tenemos presencia de las distintas áreas de control en todo horario, fiscalizando el ordenamiento vehicular durante el día y haciendo hincapié en los controles de alcoholemia en los sectores de mayor concurrencia”, destacó el titular del área Pablo Seghezzo.

Además de las remisiones, en la última semana se retuvieron 31 licencias por estacionamiento en doble fila. “Es importante ir generando conciencia en la ciudadanía, cada uno que decide infringir la norma está anteponiendo su interés personal por encima del bien común, y allí debe estar el estado”.

Durante todo el fin de semana se realizaron 286 test de alcoholemia, de los cuales 51 dieron positivos y 1 se negó a realizarlo. “El alcohol al volante puede causar una tragedia, por lo que seguimos intensificando la cantidad de controlados para poder reducir cada vez más la gente que decide tomar y conducir”, destacó Seghezzo.

El jueves, entre la tarde y la noche, se realizaron un total de 62 controles de alcohol, con un saldo de tres positivos y un conductor que se negó a realizar el examen. A su vez, se remitieron por falta de documentación otros 8 autos y 11 motos, de las cuales una de ellas junto a su conductor fueron derivados a la comisaría 14, ya que el rodado tenía pedido de captura.

En tanto, entre el viernes y la madrugada del sábado, fueron 22 los casos positivos, en su gran mayoría autos (con excepción de una moto). La graduación más alta llegó a los 2.31 mg de alcohol en sangre, muy por encima del límite permitido. A su vez, en la madrugada del domingo fueron 26 los positivos entre los 103 test realizados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS