En un 2 de abril atípico, los excombatientes pidieron embanderar balcones y ventanas
Llamaron a "recordar a los veteranos y a quienes no volvieron de las islas" cantando el Himno Nacional a la medianoche.

Miércoles 01 de Abril de 2020

En vísperas de un 2 de abril sin ceremonias ni actos oficiales, en el marco de la pandemia de coronavirus y el aislamiento obligatorio, los excombatientes de Malvinas convocaron a los rosarinos a realizar en la intimidad de cada una de sus casas una vigilia previa al día en que se conmemora a los veteranos y caídos en la guerra de 1982, aún durante la dictadura cívico militar.

Mientras se suman desde hace dos semanas a las acciones para asistir a quienes se encuentran en situación de calle ofreciendo cada noche más de 300 raciones de comida, también convocaron a partir de esta medianoche a que cada vecino de la ciudad cuelgue en balcones y ventanas de sus casas la bandera argentina en memoria de quienes participaron del conflicto.

"Quienes quieran y lo sientan también pueden a la medianoche cantar el Himno Nacional como una forma de recordar a los veteranos y a quienes no volvieron de las islas", dijo Julio Más, referente del centro de Ex Combatientes de Rosario.

Mientras tanto, por estas horas, los hijos de los veteranos agrupados en la Generación Malvinas iniciaron en las redes sociales una campaña de homenaje a sus padres: "Mi viejo, mi héroe".