LA CIUDAD

En Santa Fe sigue vigente el protocolo para quienes regresan del exterior

La aclaración surgió a raíz del anuncio publicado en el Boletín Oficial respecto a la política de ingresos al país aún en pandemia

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Pese a los anuncios del gobierno nacional respecto a la política de ingreso de argentinos del exterior, la Secretaría de Gestión Federal de Santa Fe aclaró que la provincia continúa con los controles vigentes, es decir que quienes regresan de viaje deberán contar con el esquema completo de vacunación 14 días antes y realizar una cuarentena de siete días aún con el resultado negativo del test. De todos modos, habrá una reunión con los ministerios nacionales de Salud y Seguridad para coordinar mecanismos y determinar los pasos a seguir.

La secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, Candelaria González del Pino, señaló en "Todos en La Ocho", de LT8, que en la provincia continúan los controles vigentes a través del actual decreto hasta el 1º de octubre, pese a la novedad que trascendió este viernes en el Boletín Oficial. "Continuamos con los controles como veníamos hasta ahora, hoy vamos a tener una reunión con los ministerios de Salud y Seguridad, para implementar esos mecanismos de control, vamos a apelar a la responsabilidad personal y colectiva", confirmó.

En ese sentido, remarcó que "las personas deben llegar al país con el esquema de vacunación completo desde hace 14 días antes del viaje". Además, confirmó que "se tienen que realizar otros dos test PCR entre el quinto y séptimo día de arribo al país. Aún dándole el resultado negativo del PCR y el test de antígeno, deben estar en cuarentena hasta el séptimo día".

"Seguramente haremos los controles de acuerdo a las modalidades que se determinen, pero siempre se van a realizar con cada una de las autoridades de municipios y comunas. Trabajamos sobre distintos escenarios para que podemos mantener el control", abundó.

Leer más: Los argentinos que regresen del exterior ya no deberán hacer cuarentena: todos los detalles

También apuntó a la responsabilidad personal y colectiva pese a la campaña de vacunación y la merma de contagios. "Haberse vacunado no implica que uno no pueda ser vector de contagio. Tenemos el conocimiento directo de los resultado de los test PCR porque los análisis se hacen en el laboratorio de la provincia", aclaró.

Asimismo, anticipó que este viernes habrá una reunión con los ministerios de Salud y Seguridad para implementar los controles y apelar a la responsabilidad personal y colectiva.

"El ministerio de Salud es el que nos va a dar las indicaciones precisas. Debemos usar el barbijo en lugares cerrados, es nuestro gran aliado en los cuidados. Creo que utilizar el barbijo es una responsabilidad personal y un resguardo colectivo", afirmó para agregar que ahora depende del ministerio de Salud que confirme cuáles son los pasos a seguir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario