La ciudad

"En Santa Fe no hay paritarias; hay un mamarracho a medida de la burocracia sindical"

Gustavo Martínez, de ATE Rosario, cuestionó a la dirigencia provincial del gremio por el posicionamiento en las paritarias con el gobierno provincial.

Miércoles 15 de Febrero de 2012

“No hay convenio colectivo de trabajo en la provincia. Lo que hay es una ley, un mamarracho, a medida del sector sindical más burocrático que tiene la provincia”, afirmó esta mañana Gustavo Martínez, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Rosario, tras la primera reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios ATE y Upcn.

En contacto con el programa La mañana rosarina de La Tres, Martínez criticó la ley de paritarias que rige en Santa Fe. “Para lo único que sirvió fue para que los subsidios patronales.para ropa de trabajo. Esa es la principal actividad paritaria. Después está la couta solidaria obligatoria que se impondrían a los trabajadores no afiliados”, dijo.

“Los que se van de tema son nuestros dirigentes que intentan imponer en el marco de esta presión de la paritaria otros temas que no tienen nada que ver con la realidad de los trabajadores. La realidad de los empleados manda por tener salarios dignos y no inventar cuotas solidarias obligatorias para que los sindicatos recuperen la caja histórica que en algún momento han tenido”, afirmó

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario