La ciudad

En Santa Fe, el plan de desarme recibió 740 armas de fuego

En Rosario se recibieron más de 200 armas y se pueden seguir canjeando hasta las 14 de hoy. La campaña “Desarmar es honrar la vida” finalizará mañana en Venado Tuerto.

Jueves 02 de Agosto de 2012

El secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, Angel Ruani, afirmó esta mañana en el puesto móvil de recepción de armas de fuego del Registro Nacional de Armas de Fuego (Renar) en Rosario, que hasta el momento se recibieron 740 armas en toda la provincia y que esta es la tercera semana de la campaña nacional “Desarmar es honrar la vida”.

En dicho puesto, ubicado en el Club Atlético Sportivo Alberdi, Ruani también señaló que la campaña finalizará mañana en Venado Tuerto y que el puesto móvil rosarino cerrará sus puertas esta tarde.

Ruani se mostró satisfecho por los resultados de la campaña -en Rosario se recibieron alrededor de 200 armas- aunque manifestó que el próximo martes el ministro de Seguridad Raúl Lamberto planteará en el Ministerio de Justicia de la Nación la posibilidad de ampliar un par de semanas el recorrido en la provincia del dispositivo ambulante del Renar.

El incentivo económico entregado a cambio del arma de fuego y municiones, oscila entre los 200 y 600 pesos, dependiendo del calibre del arma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario