La ciudad

En Rosario ya se otorgaron 3 mil turnos para la nueva moratoria previsional

El titular de la Regional Litoral de Ansés destacó que en Santa Fe son 10 mil los trámites iniciados. Beneficia a personas que, teniendo edad para jubilarse, no reúnan los aportes suficientes.

Miércoles 17 de Septiembre de 2014

La nueva moratoria previsional ya generó una importante cantidad de trámites y consultas en la provincia. Martín Gainza, jefe de la Región Litoral de la Ansés dijo que se otorgaron más de 10 mil turno en Santa Fe, de los cuales unos 3 mil corresponden a Rosario.

"Ya hay solicitudes de turnos, recordemos que para llevar adelante el procedimiento para adherirse a la moratoria previsional hay que solicitar el turno previamente en las oficinas de Ansés", explicó el funcionario a "El primero de la mañana" de La Ocho. Así hizo referencia a la nueva ley moratoria previsional.

La ley 26.970, aprobada por el Congreso nacional, amplía la posibilidad de jubilación a quienes llegan a la edad requerida para hacerlo —60 en las mujeres y 65 en los hombres— pero no reúnen aportes suficientes o no tienen ninguno directamente. El Gobierno nacional estimó que en todo el país aproximadamente 500 mil personas podrán acceder al beneficio.

Gainza destacó que en Santa Fe ya hay más de 10 mil turnos otorgados, de los cuales 3 mil son de Rosario y la zona. En Entre Ríos son poco más de 3.500. "La persona accede a su jubilación y la deuda previsional que tenga para llegar y concretar los 30 años requeridos las va pagando en cuotas que se le descuentan de su recibo mes a mes", describió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario