La ciudad

En Rosario y la zona llovió torrencialmente, pero se mantiene el alerta por tormentas fuertes

La lluvia intensa comenzó minutos después de las 21 con fuertes ráfagas de viento. El temporal se extendió hasta minutos después de las 22. Las tormentas seguirán hasta mañana por la tarde y el domingo descenderá la temperatura

Viernes 01 de Mayo de 2015

Llovió torrencialmente en Rosario y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por la probabilidad de tormentas fuertes para Rosario y la zona de influencia. 
 
La lluvia intensa comenzó minutos después de las 21 y se extendió hasta minutos después de las 22, con ráfagas de viento. 
 
Y si bien ahora no llueve de manera intensa sobre la ciudad, el pronóstico anuncia que durante esta noche y hasta las primeras horas de la tarde del sábado seguirán las tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes o severas. 
 
El SMN había anunciado a las 20.35 un alerta a corto plazo por tormentas severas (se extiende por tres horas), que todavía está en vigencia.
 
Con la cantidad de agua caída varias calles de la ciudad se inundaron muchas y algunas quedaron anegadas por el temporal. 
 
El tiempo empezaría a mejorar mañana en horas de la tarde, que estará con nubosidad variable, vientos fuertes del sudoeste con ráfagas, disminuyendo a regulares, lo que hará que mañana haya una máxima de 19 y una mínima de 15 grados. 
 
Alerta renovado
 
El fenómeno afecta el centro y sur de la provincia de Santa Fe, el centro y sur de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad de La PLata y el Río de La Plata.  
 
El noroeste de Buenos Aires y el sur de Santa Fe y Entre Ríos se ve afectado por lluvias y tormentas, algunas de las cuales son fuertes. Se espera que los fenómenos se generalicen al resto del área de cobertura afectando la misma por lo menos hasta la tarde del sábado. 
 
Algunas de estas tormentas pueden provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en períodos cortos de tiempos, ráfagas intensas de viento y probable caída de granizo. 
 
Este frente de tormenta hará bajar la temperatura de manera brusca, estando previsto para el domingo una máxima de 15 y una mínima de 5 grados, mientras que para el lunes se espera una mínima de 1 grado y una máxima de 17. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS