La ciudad

En Rosario y la región hay 15.700 puestos de trabajo en peligro

El ministerio provincial que conduce Julio Genesini registra un 50 por ciento más de Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC) que hace un año.

Sábado 16 de Marzo de 2019

En Rosario y la región hay unos 15.700 puestos de trabajo en riesgo, según se desprende de la cantidad de Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC) informados por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, un 50 por ciento más que hace un año.

La fuerte recesión económica que atraviesa el país impacta en la industria de manera preocupante. Según el Indec, el sector cayó en enero un 10.8 por ciento interanual en todos los rubros. En Santa Fe, en tanto, la actividad se retrajo 16 por ciento, según un informe elaborado por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).
Ante esta realidad, muchas empresas recurren al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), un proceso de negociación que se activa cuando la firma corre riesgo de cerrar por razones económicas o de de fuerza mayor y se ponen en riesgo las fuentes de trabajo.
En el proceso de negociación intervienen los empleadores. el Estado y el sindicato del sector para acordar qué tipo de medidas (reducción de jornada, vacaciones adelantadas o forzosas o reestructuración salarial de los trabajadores) pueden tomarse para evitar que el establecimiento baje la persiana y se pierdan puestos de trabajo.
A cambio, los empresarios se comprometen a no realizar despidos por el lapso que dure el proceso.
Lea mañana la nota completa en la edición de La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});