La ciudad

En Rosario se redujeron un 22 por ciento los reclamos por recolección de residuos durante 2019

La secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad destacó que se cambiaron 800 contenedores y se limpiaron más de 70 puntos de arrojo y minibasurales.

Sábado 28 de Diciembre de 2019

Las tres empresas prestatarias del servicio de barrido y recolección de residuos en Rosario registraron durante 2019 un descenso del 22 por ciento en la cantidad de reclamos respecto de 2018, según destacaron desde la secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipaldad de Rosario, logrando casi un 50 por ciento menos que las recibidas en 2017.

La fuerte apuesta a la mejora del servicio de higiene urbana incluyó el recambio de 800 contenedores y la limpieza de más de 70 minibasurales en toda la ciudad.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público destacó además que descendieron a la mitad la reiteración de reclamos -más de una solicitud sobre el mismo inconveniente- en los últimos tres años.

"Estos datos dan cuenta de un trabajo sostenido. Vamos a profundizar tres ejes fundamentales: inversiones para mejorar la infraestructura, mayor calidad en la prestación de los servicios en calle y un trabajo conjunto de concientización con vecinos y vecinas”, sostuvo Diego Leone, secretario de Ambiente y Espacio Público.

basureros.jpg

Desde el municipio también destacaron la implementación de acciones como la colocación de nuevos contenedores naranja para la separación, el recambio de unidades verdes (contenedores plásticos por metálicos) y la limpieza de más de 70 puntos de arrojo y minibasurales.

Se destacó, además, la inversión realizada en infraestructura, como fue el recambio de 800 contenedores plásticos a metálicos, lográndose que más del 80 por ciento de los 9.600 existentes ya sean de este material. La medida permitió reducir sensiblemente el vandalismo sobre las unidades, ya sea por quemaduras o daños, e incrementar su durabilidad. A su vez, se agregaron 110 contenedores naranja para la separación de reciclables en la zona sur de la ciudad.

basureros.jpg

Cabe remarcar que durante el corriente año se recuperaron 76 espacios públicos que funcionaban como minibasurales, con un total de 4500 m2 de superficie. El 60 por ciento fueron recuperados en forma total, haciendo en muchos de ellos actividades participativas junto a organizaciones barriales, escuelas, organismos etc. Otro dato contundente es que en los últimos tres años se incrementaron en un 80 por las consultas de vecinas y vecinos sobre el servicio de residuos grandes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS