La ciudad

"En Rosario no se salva nadie, hay una violencia ambiental que abarca toda la ciudad"

 El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Diego Giuliano, dijo que "en vez de minimizar los hechos", el municipio tiene que avanzar "en un plan de desarme".

Lunes 23 de Marzo de 2015

El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo, Diego Giuliano, alertó sobre la "violencia ambiental" que sacude a los barrios de la ciudad. Y señaló que "en vez de minimizar los hechos", para el municipio lo que sucedió ayer en Parque Oeste "tiene que ser el principio de un plan de desarme".
 
En diálogo con "Todos en La Ocho", el edil se refirió a la balacera que se produjo ayer por la tarde en el Parque Oeste, a metros de donde la intendenta Mónica Fein encabezaba un acto por el Día de la Memoria. Según trascendió, el hecho fue producto de una reyerta entre vecinos, donde uno de ellos terminó con una herida de arma de fuego. Además un funcionario al área de Deportes también resultó herido.
 
Para Giuliano, lo que sucedió ayer "es un dato de lo que está sucediendo en Rosario", donde "no se salva nadie y tiene que ver con una violencia ambiental que la ciudad tiene como protagonista y que se ha negado muchísimas veces, la han minimizado, se ha dicho que era una exageración lo que se planteaba de otro lado, que se politizaba".
 
"A veces -continuó el concejal- uno ve que hay funcionarios que explican los episodios", y pidió en su lugar que informen sobre "qué herramientas tenemos para proteger a la sociedad". Respecto de el hecho en sí, dijo que "es un hecho lamentable" que se suma a las noticias de inseguridad "en taxis, colectivos, centros de salud".
 
Acá no hay casualidades. Esto tiene que ver con la situación de la ciudad", apuntó el concejal. Dijo que "este relato de que la inseguridad es una sensación o que hay una estigmatización de Rosario, aunque sabemos que algunos se aprovechan de los datos para hacer mala prensa, sabemos que estas cosas están pasando. Y en vez de minimizarlas estos tiene que ser el principio de un plan de desarme en la ciudad que tiene que analizar que lo que se ha hecho hasta ahora no ha sido eficaz".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS